23-25 OCT 2024 | SEVILLE-FIBES

Presentación del IGAT (Índice Global de Actividad Turística)

Thu 19 Oct | 10:00 - 10:30

Language: Simultaneus translation
Este indicador es una nueva herramienta analítica que permite observar la evolución de la actividad turística en la ciudad desde un punto de vista global e integral a corto plazo. Este indicador global sintetiza la información de un sistema de indicadores turísticos que, junto a la información proporcionada en los tradicionales informes de coyuntura turística centrados en la demanda y oferta turísticas asociadas a la actividad de los servicios de alojamiento reglado, incorpora nueva información relevante para el sector. En concreto, el sistema permite registrar y controlar la evolución de la actividad turística asociada a las empresas que ofrecen experiencias turísticas y de ocio diferenciadoras del destino, así como los avances producidos en términos de impacto y grado de sostenibilidad del turismo en el destino.
 
Se va a presentar la definición de un sistema de indicadores cuyo objetivo general es evaluar la evolución integral a corto plazo del sistema turístico de la ciudad de Sevilla, que se caracteriza por:

– Ser una herramienta valiosa para la toma de decisiones por parte de empresarios, Administraciones públicas, gestores políticos y usuarios.
– Ofrecer datos desagregados de los indicadores más importantes que determinan si la evolución del sector turístico está siendo positiva o no, de manera que se puedan adoptar medidas para corregir debilidades y potenciar fortalezas a corto y medio plazo.
– Ser cuantificable de forma periódica y continua, para que se pueda contar siempre con la última información disponible y registrar mediante tasas de evolución mensuales de tipo simétrico la evolución mensual de cada uno de los indicadores que lo conforman.
Speakers
Macarena Lozano

Macarena Lozano

Vicedecana de Prácticas y Relaciones Externas

Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO

Jorge Robles del Salto

Jorge Robles del Salto

President

ASET Asociación Sevillana de Empresas Turísticas

Antonio Castaño

Antonio Castaño

Contursa Managing Director

Sevilla City Office

Moderators
Federico Rollán

Federico Rollán

Smart Tourism Office Chief

Sevilla City Office